Gstaad Palace, Suiza

El regreso de la pantera rosa

Año: 1975

Director: Blake Edwards

Reparto principal: Peter Sellers, Christopher Plummer, Herbert Lom, Catherine Schell

Es la cuarta película de la saga de la Pantera Rosa y transcurre tanto en las instalaciones del hotel como en el centro turístico de Gstaad. El resort, famoso por sus impactantes vistas de los Alpes Suizos, figura con su nombre real en el filme y muchos miembros del staff e incluso algunos huéspedes hicieron de extras. Tras la filmación el actor Peter Sellers fue reconocido como Policía Honorario de la ciudad. 

The Pierre, Nueva York

Perfume de mujer

Año: 1992

Director: Martin Brest

Reparto principal: 

Al Pacino y Chris O´Donnell

La escena en que Al Pacino, que interpreta a un ex militar ciego, baila el tango con una hermosa mujer es, sin lugar a dudas, la más famosa de la película y transcurre en The Pierre. Ubicado en la Quinta Avenida, con vista al Central Park y más de ocho décadas de historia, ha sido escenario de numerosas producciones como las series Mad Men y Los Soprano. También se muestra su fachada en el clásico de los años 70 Love Story. 

The Ritz, Londres

Un lugar llamado Notting Hill

Año: 1999

Director: Roger Michell

Reparto principal: 

Julia Roberts y Hugh Grant. 

Más que un hotel es un emblema de la elegancia y el lujo londinense. Por eso fue elegido para que allí se hospedara el personaje de Julia Roberts que interpreta a una famosa actriz de Hollywood de visita en la ciudad.  Aun hoy, a quince años de la filmación, la suite Trafalgar donde se aloja Anna Scott, la protagonista, es muy solicitada por los fanáticos de la película. Tanto Julia Roberts como Hugh Grant se instalaron en The Ritz durante todo el rodaje.

Hotel Cipriani, Venecia

Casino Royale

Año: 2006

Director: Martin Campbell

Reparto principal: 

Daniel Craig, Eva Green y Judi Dench

La mayor parte de la película 21 de la saga de Bond se filmó en la República Checa, pero las escenas principales se rodaron en Venecia. El muelle privado del Hotel Cipriani tiene gran protagonismo en el filme y muchos de los actores se hospedaron allí. Daniel Craig usó la habitación 76 de la sección Palazzo Vendramin, con vista a la Plaza San Marcos. Cuentan que cuando el barman le ofreció un Vesper Martini al estilo Bond, el actor contestó: “Por primera vez en mi vida... tomaré un Bellini”. 

Hotel Casa Fuster, Barcelona

Vicky Cristina Barcelona

Año: 2008

Director: Woody Allen

Reparto principal: 

Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Rebecca Hall

La Sagrada Familia, el Parque Guell, el Puerto Olímpico, La Rambla y el aeropuerto aparecen una y otra vez en este filme que es toda una declaración de amor a Barcelona. El hotel que está ubicado en la parte más alta del Paseo de Gracia está presente con escenas filmadas fuera de la entrada principal, en el lobby y en el Café Vienés. Este último fue el refugio de Woody Allen y sus amigos músicos durante el rodaje. El director neoyorquino ensayaba regularmente allí e incluso participó de varios conciertos.